* Regresar
La Selección Mexicana Sub 22 Llegó a Las Vegas

10/06/2011 | 00:34 hrs.

Hay un largo camino por recorrer y la Selección Mexicana Sub-22 ya comenzó a caminarlo.

Este 2011, el Tricolor tiene una cita continental en el sur de América, en Argentina. Para ello, la preparación debe ser a tope y la primera parada en la gira es Las Vegas, Nevada,  Estados Unidos. Lugar que visita el equipo por primera vez en la historia. El camino de los verdes irá de norte a sur del continente, el objetivo es: la Copa América. 

La Selección que encabeza Luis Fernando Tena en la Dirección Técnica disputará una serie de encuentros de preparación antes de jugar la justa que se realizará entre el 1 y 24 de julio en tierras argentinas. El primero de los encuentros es aquí, donde ya está la Selección Nacional: Las Vegas.

Este jueves por la tarde-noche, la Selección Mexicana llegó al lugar de la primera cita. El ambiente en el grupo es inmejorable, los jugadores se han acoplado bien con los días de la concentración que tuvo sede en el Centro de Alto Rendimiento.

Se fue una semana de contrastes, por un lado, la buena nueva de la llegada de Giovani Dos Santos al equipo para la participación en la Copa América; y, en contraste, la salida de Jonnny Magallón de la concentración por una lesión.

 

LAS VEGAS 2.jpg

 

Luis Fernando Tena aún observa a los jugadores y define el corte que debe hacer para entregar la lista definitiva de futbolistas que participará en el torneo del continente. Los juegos amistosos ante Venezuela en el Sam Boyd, el sábado 11 de junio; y ante Independiente de Medellín en el Estadio Caliente de Tijuana el miércoles 15 del mismo mes, serán fundamentales para seguir delimitando el rumbo del equipo.

La ciudad de Las Vegas con todo y sus luces, su clima desértico, su turismo, su temperatura y su entretenimiento, ya recibieron a la Selección que saldrá a dejar un buen sabor de boca desde el norte al sur del continente. En un camino, que esperará estar lleno de satisfacciones.

El equipo fue recibido por muchos aficionados que incluso los acompañaron desde el aeropuerto al hotel. La pasión se siente en cualquier parte del mundo por la playera verde.

El primer paso está por darse en Nevada, Estados Unidos. El Tri, ya duerme en Las Vegas.

 

LAS VEGAS 1.jpg

 

Comienza una segunda etapa: Luis Michel

Luis Ernesto Michel, guardameta del equipo, a su llegada a Las Vegas, mencionó que están preparados para enfrentar su partido ante Venezuela porque es una nueva etapa en la conjunción del Tri Sub-22:

“Es parte de esta misma preparación, estamos muy contentos ahora que comienza esta segunda etapa con los partidos en forma. Queremos trasladar a la cancha lo que estamos practicando, queremos buen futbol, ser dinámicos, organizarnos bien en la cancha”.

Espera que el equipo termine por complementarse de la mejor manera posible y el siguiente encuentro será clave para ello:

“Es lo que hemos practicado, aparte el grupo que está tiene esa calidad, cada uno en su posición está listo. Queremos complementar más el grupo, conocernos más estos días. Queremos asimilarlo lo más rápido posible y allá en San Juan estar listo para el inicio de la Copa América, hay que jugarles de tú a tú, yo tengo confianza en trascender y hacer algo importante. Hay que buscar esa garra y espíritu que se tiene. Hay que aspirar a lo más alto”.

Michel dejó en claro que actitud no le faltara al equipo, pero quieren llegar en la mejor forma en todo aspecto:

“Son etapas que va uno asimilando y trasladando. La actitud es algo que pondrá el equipo, México donde se para se exige siempre ganar, lo tenemos claro y estamos listos para llegar de la mejor forma el 4 de julio. El profe dirá quien inicia, hay que dar lo mejor siempre en busca de seguir sumando, estar más cerca de los objetivos del equipo. Hay mucha hambre de triunfo e ilusión, una gran alegría”.

Dijo estar consciente del límite de edad del equipo pero también en compensar con otras condiciones la desventaja en experiencia:

“Esta es una Sub-22, te ganarán en experiencia, pero tienes que compensarlo con dinámica y actitud, hacerlos que se equivoquen, manejar el balón cuando lo tienes, la calidad está en cada uno de los jugadores. Hay que compenetrar más en la idea que nos pide el profesor para tener la mejor adaptación. Tiene que conocerse más el equipo y eso te lo da la cancha, los partidos. Cómo reacciona uno y otro. Que todos jalemos hacia el mismo lado y seguir con la preparación para llegar de la mejor forma. El partido importante es el 4 de julio y hay que estar listo”.

Dirección de Comunicación