* Regresar
Resumen de la Jornada 1 del Torneo Sub-15 en el Centro de Capacitación (CECAP)

06/01/2012 | 10:39 hrs.

Torneo Sub-15 Invierno 2012

 

Atlas  6-0  Correcaminos

13:00 hrs.

Estadio: Cancha Uno Cecap

Árbitro: Luis Alberto Mattern García

 

Los Zorros del Atlas mostraron contundencia ante los Correcaminos de la UAT y les pegaron con marcador de seis goles a cero en la Cancha Uno del Cecap por el Torneo Sub 15.

 

Atlas comanda el Grupo Cinco con seis unidades, Puebla y Querétaro están con un punto y Correcaminos no sumó.

 

Ulises Sandoval, Brayan Villalobos, César Jiménez, José Piña, Miguel Martínez y Daniel de la Torre concretaron la goleada para los Zorros.

 

El siguiente juego del Atlas será ante el Puebla, mientras que los Correcaminos lo harán ante Querétaro.

 

 

ATLAS CORRECAMINOS 1.jpg

 

 

Partido

 

Corría apenas el minuto cinco en el cronómetro y los Zorros del atlas se fueron arriba en el marcador sobre los Correcaminos de la UAT; Ulises Sandoval se adelanto a su marca para conectar sólido frentazo en la esférica y ponerla pegada al palo para el uno a cero rojinegro.

 

Al 13’ los Zorros volvieron a pegar, una pared terminó con Brayan Villalobos llegando frente al cancerbero de Correcaminos y con sutil toque bombeó para el dos a cero de la Academia.

 

El posible descuento de los tamaulipecos se estrelló en el poste luego de un cabezazo que los anaranjados ganaran en tiro de esquina cerca del descanso.

 

Para el complemento los Correcaminos adelantaron líneas; sin embargo, Atlas no soltaba el control de la pelota y tomaba mal parada a la zaga anaranjada en la salida.

 

Los Zorros definieron el encuentro al minuto 45 con cabezazo de César Jiménez, el atlista se elevó en tiro de esquina y martilló la de gajos para celebrar el tres a cero sobre los Correcaminos.

 

Cinco minutos después Atlas concretó la goleada con tanto de José Piña que reventó la pelota luego de que quedara muerta en los linderos del área anaranjada para el cuatro a cero.

 

Dicen que no hay quinto malo y Miguel Martínez celebró con derechazo cruzado el cinco a cero rojinegro. Correcaminos ya nada pudo hacer y los tres puntos fueron de los jaliscienses.

 

La última diana de la tarde fue para Daniel de la Torre con testarazo que rebotó en el madero y se coló a la red siendo el seis a cero de los Zorros sobre los universitarios tamaulipecos.

 

 

Viernes 6 de enero de 2012

Querétaro 2-2 Puebla

Cancha 2 (CECAP)

13:00 hrs.

Árbitro Central: Carlos Yuriel González Muñiz

 

 

Querétaro y Puebla empataron a dos en su duelo inaugural del Torneo de las Fuerzas Básicas Sub-15 Invierno 2012.

 

Goles: Rachid Taja al 12’ y Francisco Torres al 37’ por parte de Puebla. Jorge Eduardo Pérez al 21’ y Juan Manuel Navarro al 28’.

 

Con este resultado, ambos cuadros sumaron un punto en el Grupo 5.

 

Mañana en lo que será la Jornada 2 del Torneo, Querétaro se enfrentará a Correcaminos; mientras que Puebla disputará puntos con los Zorros del Atlas.

 

 

PUEBLA QUERETARO 1.jpg

 

 

 

El Partido

 

Con muy buena dinámica dio inicio el tercer cotejo disputado en la Cancha 2 del CECAP. Los Gallos Blancos del Querétaro y los Camoteros del Puebla se midieron en lo que resultó un duelo de alto impacto desde el inicio.

 

Fuerza y velocidad fue lo que caracterizó el partido en el que, pese a tener buenos intentos y llegadas, ninguna de las escuadras pudo abrir el marcador llegando a los 10 minutos de juego.

 

Sin embargo, todo cambió al 12’. Rachid Taja fue quien finalmente pudo abrir el marcador tras varios acercamientos, cuando en una buena jugada de conjunto, recibió el esférico tras un rechace del arquero Gallo, Juan Ramón Ruiz, para prenderla como venía.

 

Pero al 21’, Querétaro empató el tablero. Jorge Eduardo Pérez fue quien, tras llevarse la redonda, logró vencer al arquero en un mano a mano para perforar las redes poblanas.

 

No sería el último. Juan Manuel Navarro, al 28’, logró hacer el segundo al intentar mandar un centro al área, el portero se adelantó sin medir el rumbo del esférico, por lo que la redonda le pasó por arriba metiéndose a la portería.

 

Con un gol de ventaja los queretanos se marcharon al descanso.

 

La parte complementaria dio inicio y a los siete minutos, al 37’, el capitán de los de La Franja, Francisco Torres, empató a dos goles el marcador luego de rematar dentro del área un balón rechazado.

 

El ritmo de juego se presentó más relajado en la segunda mitad. Con dos goles cada escuadra seguían peleando por hacer el de la ventaja, pero no lo conseguía.

Con empate a dos goles, Querétaro y Puebla dieron inicio con su actividad en la quinta edición del Torneo Sub-15.

 

 

Viernes 6 de enero de 2012

Estudiantes 0-4 UNAM

CECAP (Cancha 2)

11:00 hrs.

Árbitro Central: José Manuel Quintero

 

 

Los Pumas de la UNAM iniciaron con el pie derecho su participación en el Torneo Sub-15 en su quinta edición, al derrotar de forma contundente cuatro goles por cero a Estudiantes Tecos; duelo del Grupo 3.

 

Goles: Javier Alayr al 20’; Víctor Medina al 22’; Gerardo Pérez al 32’ y al 48’.

 

Con esto, Pumas sumó sus primeras unidades en el tercer sector; por su parte, Estudiantes Tecos está en cero puntos.

 

Para la Jornada 2, a realizarse el día de mañana, Pumas se medirá en duelo felino a Tigres de la UANL. Tecos, lo hará ante la Trinca Fresera del Irapuato.

 

 

Pumas Estudiantes 1.2.jpg

 

 

El Partido

 

Estudiantes Tecos y Pumas se midieron en lo que fue uno de los segundos duelos de la Jornada 1, con sede en el Centro de Capacitación.

 

Desde un inicio, fueron los Pumas de la UNAM los que se hicieron del juego, con buenas jugadas en conjunto se fueron al frente, y al minuto 20, fue cuando pudieron hacer válida su superioridad en el marcador.

 

Javier Aldayr fue quien se metió al área para mandar a guardar el esférico a favor de los felinos. Luego, al 22’, Víctor Medina aumentó la ventaja también tras una jugada individual.

 

Pumas Estudiantes 1.1.jpg

 

 

Con la ventaja en el marcador se marcharon al descanso. Ya en el complemento, fue Gerardo Pérez quien firmó el tercero a los dos minutos de haber reanudado el juego, al 32’.

 

Los de Ciudad Universitaria no daban oportunidad a la escuadra tapatía, por el contrario, anotaron uno más al 48’. Una vez más fue Gerardo Pérez quien no perdonó ante los de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

Sin más por hacer, Pumas se llevó los primeros puntos del Torneo; mientras que Tecos, llegará el día de mañana sin sumar todavía.

 

 

 

Tigres  2-1  Irapuato

11:00 hrs.

Estadio: Cecap 1

Árbitro: Jesús Roberto Ruiz

Los Tigres de la UANL se impusieron con marcador de dos goles a uno a los Freseros de Irapuato en su primer duelo del Torneo Sub 15 de Invierno 2012.

Con las tres unidades los felinos quedaron en segundo lugar del Grupo Tres por debajo de los Pumas de la UNAM. Irapuato es tercer lugar y los estudiantes se quedaron en el sótano.

Marco Jiménez abrió el marcador para los rojos en la primera mitad, pero la reacción felina llegó con tantos de Ronaldo Portos y de Dan pequeño para llevarse la victoria.

El siguiente juego de los Tigres será en contra de los Pumas por el liderato del sector, en tanto que los Freseros jugarán ante los Estudiantes.

 

TIgres vs Irapuato 1.2.jpg

 

Partido

Los Tigres de la UANL iniciaron como vendaval contra los Freseros de Irapuato. La escuadra regiomontana metió atrás a los del Bajío y se dio el lujo de estrellar una pelota en el larguero en los primeros minutos.

Al minuto 14 Misahel Juárez, portero de la Trinca, voló hacia su ángulo para desviar una pelota que iba directo a la horquilla. Tigres presionaba en busca del primer gol del partido.

A pesar del dominio felino, la primera diana del encuentro fue para los Freseros. Marco Jiménez se animó en un tiro libre y metió tierrazo entre la barrera para decretar el uno a cero de Irapuato al 22’.

 

TIgres vs Irapuato 1.1.jpg

 

A punto de sonar el silbatazo para el descanso, una pelota quedó a los pies de Ronaldo Portos, el delantero de los Tigres conectó de media vuelta y la redonda se desvió en un zaguero para irse al fondo de la puerta roja. El uno a uno se pintó en la pizarra al 30’.

En la segunda mitad los Tigres arrinconaron a los Freseros y al 46’ provocaron que se marcara a su favor una pena máxima, Dan pequeño cobró al 47’ con calidad y el dos a uno de los universitarios se marcó.

Irapuato quiso reaccionar, pero la zaga felina se manejó con inteligencia para llevarse las tres unidades dentro del Grupo Tres.

 

 

América  2-2  Segunda División

09:00 hrs.

Estadio: Cecap 1

Árbitro: Michel Ricardo Espinoza

 

Las Águilas del América y la Selección de la Segunda División empataron a  dos goles sobre la grama de la Cancha Uno en el Cecap por la Jornada uno del Torneo Sub 15 Invierno 2012.

 

Ambos sumaron un punto dentro del primer sector de la competencia. Monterrey comanda con tres unidades y Santos al fondo sin unidades.

 

Ever Lozano había puesto en ventaja a la Segunda al minuto 10, pero Rodolfo Bastida empató con cabezazo al 37’. América concretó el segundo gol al 47’ por conducto de Brandon García, pero al 57’ quedó sellado el marcador a dos goles con anotación de Omar Jaramillo.

 

América enfrentará a Santos el día de mañana y la Segunda División jugará ante Monterrey.

 

Ame 1.1.jpg

 

 

Partido

 

El actual campeón del Torneo Sub 15, las Águilas del América, inició dominando a uno de los nuevos conjuntos en la competencia, la Selección de Segunda División; sin embargo, el juego se peleaba en cada tramo sin que aparecieran las llegadas de gol.

 

Al minuto 10 se dio la primera de gol para las Águilas, Julio Díaz escapó a su marca pero cruzó mucho su disparo. La respuesta de la segunda División fue más certera y un minuto después Ever lozano concretó el uno a cero sobre los de Coapa con disparo pegado al madero.

 

Ame 2.2.jpg

 

América intentaba con centros, aunque la zaga de la Segunda estaba bien concentrada y despejaba los intentos amarillos. Además, el cancerbero de la Segunda, Emilio Ramírez, estaba teniendo gran juego bajo su valla.

 

Ya en el segundo tiempo las Águilas empataron la pizarra con testarazo de Rodolfo Bastida al minuto 37. El jugador americanista metió frentazo sólido que dejó sin oportunidad al portero de la Segunda.

 

La ofensiva amarilla no cesó y al 47’ encontraron la segunda diana de la mañana. Brandon García conectó una pelota suelta en el área para empujarla al fondo y decretar el dos a uno para los de Coapa.

 

Cuando parecía que la victoria iba a ser para los amarillos, un centro lejano de Omar Jaramillo no fue bien medido por el guardameta de América, Arturo Ocariz, y la de gajos cimbró la red para el empate a dos.

 

 

Viernes 6 de enero de 2012

Monterrey 1-0 Santos

CECAP (Cancha 2)

09:00 hrs.

Árbitro Central: Manuel Alejandro Amador Dorantes

 

La Jornada 1 del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Invierno 2012 dio inicio en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde los Rayados del Monterrey se impusieron por la mínima diferencia al Santos Laguna.

 

Daniel Granados al minuto 55, fue quien anotó el solitario gol del encuentro. Con este resultado, Monterrey sumó sus primeros tres puntos; mientras que Santos se quedó en ceros, en el Grupo 1.

 

El día de mañana, los Rayados se medirán con la Selección de la Segunda División; mientras que Santos, con las Águilas del América.

 

Mon 1.1.jpg

 

 

El Partido

 

Con duelo norteño dio inicio la actividad del Torneo Sub-15 Invierno 2012 en la Cancha 2 del Centro de Capacitación (CECAP) de la Federación Mexicana de Fútbol. Monterrey y Santos Laguna se vieron las caras en la Jornada 1 de la competición.

 

Fueron los Rayados los que quisieron imponer condiciones en el primer tiempo; sin embargo, Santos no los dejaba desplegar su juego una vez pasando el medio campo. A los 15 minutos de acción, no se registraban jugadas de peligro en ninguna de las dos porterías.

 

Y así terminó el primer tiempo, sin goles se fueron al descanso.

 

 

Mon 2.2.jpg

 

 

La parte complementaria inició bajo la misma tónica, el balón era disputado, pero ni Monterrey ni Santos lograban inaugurar el marcador; en la parte complementaria, Santos se hizo más del balón.

 

Pero los regios fueron los que finalmente lograron hacer la diferencia. Al minuto 55, fue Daniel Granados, quien con una jugada individual, logró marcar el único tanto del encuentro.

 

A falta de cinco minutos, los Guerreros del Santos no lograron empatar, por lo que con una derrota se marchan de la primera Jornada.

 

 

Dirección de Comunicación