* Regresar
La Selección Femenil Aseguró su Pase a Semifinales Del Preolímpico 2012

22/01/2012 | 18:19 hrs.

Preolímpico Femenil Concacaf 2012

 

Domingo 22 de enero de 2012

México 7-0 República Dominicana

Estadio: BC Place Stadium

14:00 hrs. locales

16:00 centro de México

Árbitro Central: María Flores

 

La Selección Nacional Femenil se impuso, de forma contundente, a República Dominicana en su segundo compromiso del Preolímpico Femenil, venciéndolas siete goles por cero.

 

Goles: Rosario Saucedo al 20’; Marylin Díaz al 26’; Jennifer Ruiz al 38’ y 70’; Anisa Guajardo al 49’, 61’ y 83’.

 

En el Grupo B, México se pone de momento en la primera posición con seis unidades, le sigue Estados Unidos con tres puntos, a la espera de lo que haga más tarde ante Guatemala. República Dominicana y Guatemala están en ceros.

 

El próximo compromiso para las mexicanas será el martes 24 de enero, cuando se midan a su similar de Estados Unidos.

 

méxico 3.jpg

 

El Partido

 

La Selección Femenil inició con el pie derecho su camino a Londres 2012. Con la confianza que brindó el primer resultado en el Preolímpico, se plantaron en la grama del BC Place Stadium.

 

Desde las primeras acciones, México se mostró superior, con más idea dentro del campo. El juego se desplegó mayormente en territorio dominicano desde el primer minuto del tiempo corrido.

 

Sin embargo, México no encontraba el gol. El rival les dificultaba sobretodo en la parte defensiva, la culminación de las jugadas no se lograban gracias a las oportunas intervenciones de las dominicanas. Así llegaron a los primeros 15 minutos.

 

Tras las insistencias, el gol llegó. Al 20’, Rosario Saucedo fue la encargada de abrir el marcador en Vancouver. Seis minutos después, al 26’, se marcó un penal a favor de las mexicanas, Marylin Díaz fue la encargada de cobrar la pena máxima convirtiendo el segundo.

 

La presión que el Tricolor ejerció en el primer tiempo sobre el rival fue notoria, en los primeros 45 minutos del duelo, las de República Dominicana no pudieron acercarse a la meta, en esta ocasión, custodiada por Anjuli Ladrón de Guevara.

 

Uno más llegó al 38’. Jennifer Ruiz, tras una gran jugada individual, fue la que marcó el tercer gol para las mexicanas.

 

méxico 1.jpg

 

Sin más por hacer en la primera mitad, las pupilas de Leonardo Cuellar se marcharon con la ventaja al descanso y un claro dominio del juego.

 

Inició la parte complementaria y Anisa Guajardo no desaprovechó la oportunidad de hacer el cuarto al 49’.

 

México seguía siendo el amo del juego, sin problemas el Tricolor jugó la segunda mitad del duelo ante República Dominicana.

 

Una vez más Anisa Guajardo se hizo presente en el marcador. Al 61’, tras recibir un centro por derecha, logró conectar con la cabeza mandando a guardar el balón por quinta vez para México.

 

Pero eso no sería todo, al 70’, Jennifer Ruiz, misma que firmó la tercera anotación, hizo el sexto, tras una serie de rebotes dentro del área. Guajardo logró hacer su tercera anotación al 83’. México sin problemas ya ganaba 7-0.

 

méxico 2.jpg

 

 

República Dominicana nunca pudo encontrar el camino ni la forma de evitar más goles en contra, cerca del final fue cuando intentaron sacar un disparo a puerta, pero el esférico llegó directo a las manos de la arquera mexicana.

 

El tiempo se agotó y México se llevó su segunda victoria en el Preolímpico Femenil.

 

 

Alineaciones:

 

Alineación México: Romero; Sierra; Noyola; Díaz; Ladrón de Guevara; Ruiz; Saucedo; Guajardo; Murillo; Alvarado y Martínez. DT. L. Cuellar

 

Alineación Rep. Dominicana: Polanco; Vargas; Sánchez; Díaz; Nuñez; Ubri; Salazar; Mojica; Rodríguez; Santelis y Santana. DT. R. Sotolongo

 

La Semifinal será clave

 

Al final del partido, Leonardo Cuellar señaló que el equipo mexicano busca la cima del grupo:

 

"Ante Estados Unidos buscaremos realizar un buen partido, ver nuestras posibilidades y si se nos dan las cosas, ganar el grupo.

 

"Tenemos que pensar de esa manera, para que eso mismo nos lleve hacia el partido clave que es la Semifinal y si nos toca Canadá o Costa Rica, estemos en aumento de nuestro nivel.

 

"El siguiente juego nos ofrecerá la oportunidad de seguir incrementado, además del nivel, nuestra confianza y si eso nos alcanza para terminar primeros bien, aumentarán nuestras posibilidades y si no, sabemos que de entrada, se ha pensado que el juego clave será contra Canadá en Semifinales y estaremos listos".

 

Por su parte, Anisa Guajardo, jugadora del partido con tres anotaciones mencionó:

 

"Tenemos un equipo bien balanceado. Hoy jugamos bien y demostramos que hay jugadoras valiosas en este equipo, capaces de salir de la banca, mantener el ritmo y hacer un buen juego.

 

"Creo que existe ante Estados Unidos una oportunidad grande y estoy segura que la aprovecharemos jugando bien".

 

Respecto a sus goles, Anisa señaló:

 

"Se dieron por el trabajo colectivo y yo solo culminé. Quería demostrar mis capacidades y darlo todo por mi selección. La única intención es el bien del equipo”.

 

 

Dirección de Comunicación