* Regresar
El Fútbol Mexicano ya Tiene una Nueva Casa, el Estadio Universitario BUAP

10/02/2012 | 16:29 hrs.

 

El deporte poblano está de fiesta. Este viernes se vistió de gala porque uno de sus más grandes proyectos de la historia vio la luz: el Estadio Universitario BUAP. Se trata de la nueva casa de los Lobos BUAP, equipo que jugando ante el Necaxa inauguró el inmueble esta tarde de 10 de febrero.

 

46-02101218305542858.JPG

 

 El proyecto, que había sido suspendido algunos años fue retomado por el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera, quien se apoyó en el arquitecto Manuel Sandoval Delgado, Director General de Obras en la BUAP, responsable de llevar todo a buen puerto y entregar los resultados ahora visibles.

 

El Estadio tiene un aforo de 20 mil 411 personas y características suficientes para ser sede de eventos de carácter olímpico. El Universitario BUAP está listo para convertirse en un orgullo más de los universitarios y los poblanos.

 

Estadio 1.JPG

 

El arquitecto Sandoval Delgado explicó los beneficios y el porqué el nuevo estadio tiene todo lo necesario para ser de primer nivel:

 

“Tendrá una puerta de maratón, vestidores, un edificio anexo con toda el área de conferencias, sala de trofeos, en fin, lo que eran antes los vestidores ahora lo remodelamos para que sean las taquillas, un espacio muy agradable que será la carta de presentación para que la gente lo vea.

 

“También fue resuelto el tema de accesibilidad y estacionamientos con la primicia de resguardar la integridad de los asistentes, tanto dentro como fuera, tomando de ejemplo lo sucedido en otras plazas y que aquí se buscará eludir a toda costa”.

 

Además, se refirió al avance más importante y que innovará en todo México:

 

“La innovación tecnológica más importante va a ser lo que se refiere a la parte de la iluminación, a la parte electrónica, vamos a contar con un tablero de primer mundo, como marcador, así como arriba de los palcos contaremos con un cintillo electrónico muy importante estilo estadios de la NBA, donde esos cintillos además de dar notas, de dar información, son elementos publicitarios y fundamentalmente el diseño de las cuatro torres que en términos de arquitectura y de estética son muy atrevidos por su inclinación que tienen, serán unas torres de luz”.

 

Estadio.JPG

 

El equipo que dirige Carlos Poblete tendrá el privilegio de abrir esta nueva casa del deporte y que será su estadio en adelante, en busca del ascenso a la Primera División.

 

Características:

 

 

-Fueron poco más de ochocientos los involucrados en el proyecto, entre arquitectos, ingenieros y trabajadores.

-La obra cuenta con vestuarios para jugadores, para árbitros, sanitarios, accesos, palcos generales y palco principal.

-El estadio tendrá una capacidad total aproximada de 20 mil 326 aficionados.

-Hay seis estacionamientos, cinco para automóviles y uno para autobuses, con capacidad para 742 carros, 31 autobuses y 13 cajones para personas con capacidad diferente.

-La pista de tartán contará con las especificaciones y medidas reglamentarias para ser certificada por la Federación Internacional de Atletismo.

 

 

Dirección de Comunicación