* Regresar
La Selección Nacional Sub 20 es Campeona de la Copa Milk

26/07/2012 | 17:06 hrs.

La Selección Nacional Sub 20, que se encuentra bajo la dirección técnica de Sergio Almaguer, se coronó el día de hoy Campeona de la Milk Cup, en su categoría Elite, al derrotar por tres goles a cero al que hasta antes de este partido era el monarca defensor, a la Selección Nacional Sub 20 de Dinamarca.

 072612CM.jpg

El encuentro entre estos dos combinados nacionales fue muy disputado e intenso a lo largo de los 90 minutos. El conjunto mexicano poco a poco fue imponiendo sus condiciones y su filosofía de juego sobre el rectángulo verde, algo que al final les redituaría en un titulo más a esta oncena tricolor.

072612CM1.jpg

La primera mitad transcurrió sin que ninguno de los dos pudiera abrir el marcador, los daneses, sabedores de que tenían que defender su corona, no cedían en la lucha por el esférico, sin embargo, los aztecas no se desesperaron y poco a poco fueron llevando el control de las acciones y del cotejo.

072612CM2.jpg

Fue ya en el complemento, al 55’, cuando Jesús Corona, jugador del Monterrey que a la postre fue elegido como mejor futbolista del certamen, puso el uno por cero para la escuadra dirigida por Sergio Almaguer.

072612CM4.jpg

Dos campeones del mundo Sub-17 en México 2011 coronarían la gran actuación del Tricolor. Julio Enrique Gómez, aquel jugador que anotó un tanto de chilena en las Semifinales de la Copa del Mundo de la categoría, clavó el segundo a los 74’, mientras que el tercero fue obra de Arturo Alfonso Gómez, futbolista que aprovechó el desconcierto y la desesperación de los daneses para poner cifras definitivas.

072612CM3.jpg

Los mexicanos vuelven a ganar esta prestigiada copa después de 11 años, ya quela última vez había sido en el 2001. La Copa Milk sigue siendo uno de los torneos con más prestigio a nivel mundial, en ella han participado grandes estrellas como David Beckham, Wayne Rooney, Michael Owen,   Ryan Giggs.

Comunicación

Fotos Cortesía de @NIMILKCUP2012