* Regresar
Contra Dinamarca, la Selección Mexicana Iniciará su Gira 2013 por Estados Unidos

07/11/2012 | 09:57 hrs.

La Selección Nacional Mexicana iniciará su gira 2013 por los Estados Unidos contra Dinamarca el miércoles 30 de enero, a las 20:00 hrs. en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, de acuerdo a lo anunciado hoy por la Federación Mexicana de Fútbol y Soccer United Marketing.

El partido será el primero de cinco encuentros en la gira anual de la Selección Mexicana por Estados Unidos, en lo que será su onceavo año.

Una pre-venta de boletos exclusiva de Visa se iniciará el viernes 9 de noviembre vía www.Ticketmaster.com o llamando al 1-800-745-3000. Los boletos se pondrán a la venta para el público en general el lunes 12 de noviembre a las 08:00 hrs. en www.Ticketmaster.com, llamando al 1-800-745-3000 y en todos los puntos de venta de Ticketmaster.

La Federación Mexicana de Fútbol invita a los aficionados a comprar sus boletos por adelantado usando sus tarjetas Visa.

México, en busca de su sexta clasificación consecutiva a la Copa Mundial, comenzó pisando fuerte en la Eliminatoria de CONCACAF al convertirse en la primera selección en asegurar un lugar en la ronda hexagonal. El verano 2013 de México también contará con la Copa Oro de la CONCACAF, donde El Tricolor buscará defender el título obtenido en el 2011, al igual que con la prestigiosa Copa Confederaciones de la FIFA a realizarse en Brasil.

El partido de la Selección Mexicana ante Dinamarca será la tercera visita de México al Estadio DE la Universidad de Phoenix. Su primer encuentro fue en el 2007, en un internacional contra los Estados Unidos, con un lleno total de más de 60,000 aficionados presentes. La última ocasión que México jugó en la casa de los Cardenales de Arizona de la NFL fue en el 2009, derrotando a Guadalupe en una doble cartelera en la fase de grupos de la Copa Oro.

México vs. Dinamarca – 30 de enero en Glendale

México y Dinamarca se han enfrentado en cinco ocasiones, con un resultado general de dos victorias para México, una para Dinamarca y dos empates.

La última vez que se vieron las caras fue en enero de 1997 en el Qualcomm Stadium de San Diego, previamente conocido como Jack Murphy Stadium, con una victoria 3-1 a favor de México dentro de la Copa USA.

Dinamarca se encuentra en el 22vo lugar en el ranking de FIFA del mes de noviembre, mientras que México ocupa el 14, y actualmente compite en el Grupo B en las eliminatorias UEFA rumbo a Brasil 2014.

Próximas sedes y rivales de México en su gira por Estados Unidos se darán a conocer posteriormente, al igual que los detalles sobre el proceso de acreditación para los medios de comunicación.

La gira 2013 de la Selección Mexicana por territorio estadounidense es patrocinado por adidas, Allstate, AT&T, Bud Light, Castrol, Coca-Cola, el Jimador, Makita, Maseca, NAPA Auto Parts, The Home Depot, Unilever y Visa.

Comunicación