* Regresar
La Selección Nacional Femenil Derrotó a su Similar de Hungría

06/03/2013 | 12:48 hrs.

La Selección Nacional Femenil Mayor arrancó con una victoria su participación en la Copa Algarve en Portugal, al derrotar por un gol a cero a su similar de Hungría en la cancha del Estadio Da Nora de la ciudad de Ferreiras en Algarve, Portugal.

 

El duelo comenzó con dos equipos que desde el silbatazo inicial trataron de tener el control de la pelota y de las acciones, siendo las mexicanas quienes salieron mejor libradas de la batalla por el esférico.

 

La primera de peligro se generó en los botines de Maribel Domínguez a los 28´, al ganarle la espalda a la defensa húngara, quitarse a dos rivales y cederle el balón a Mónica Ocampo, que no pudo conectar de buena manera, fallando su remate.

 

030613MvsH.jpg

 

Cecilia Santiago, cancerbera azteca, también comenzó con sus grandes intervenciones a los 33’, cuando con grandes reflejos evitó la caída de su marco.

 

Las jugadoras más peligrosas de Hungría eran Fanni Vago, Zsanett Kajan y Gabriella Toth, que a través de contragolpes trataban de poner en predicamento al equipo mexicano. Así, finalizó la primera mitad con empate sin goles en el marcador.

 

Para el complemento, México salió con todo sobre su rival y apenas a los 47´, dos minutos después del silbatazo de reanudación de acciones, se fue al frente en el marcador con una anotación de Renae Cuellar.

 

030613MvsH1.jpg

 

Después de haberse ido al frente, Leonardo Cuellar, estratega mexicano, realizó sus dos primeros ajustes, mandó al terreno de juego a Guadalupe Worbis y Dinora Garza en lugar de Renae Cuellar, la autora de la anotación, y de Teresa Noyola.

 

México comenzó a presionar fuerte a su rival y tuvo un par de opciones a los 67’ y 68’. La primera Maribel Domínguez no pudo rematar un servicio potente que Dinora Garza había mandado desde la banda derecha y la portera húngara no había podido desviar; la segunda, Dinora Garza estrelló la de gajos en el poste de la cabaña defendida por Reka Szocs.

 

A los 73’, Cecilia Santiago le realizó otra gran atajada a la jugadora más peligrosa de Hungría, a Fanni Vago.

 

030613MvsH2.jpg

 

Al final, la mala puntería de Maribel Domínguez y las buenas atajadas de ambas porteras hicieron que el partido terminara a favor de la Selección de México por la mínima diferencia.

 

Leonardo Cuellar mandó a la cancha a Cecilia Santiago; Marlene Sandoval; Paulina Solís; Teresa Noyola; Nayeli Rangel; Maribel Domínguez; Mónica Ocampo; Bianca Sierra; Arianna Romero; Verónica Pérez y Renae Cuellar.

 

Por Hungría comenzaron Reka Szocs; Henrietta Csiszar; Timea Gal; Angela Smuczer; Gabriella Toth; Anita Padar; Fanni Vago; Zsanett Kajan; Alexandra Toth; Reka Demeter y Mercedesz Vesszos.

 

Comunicación