* Regresar
Panteras Anáhuac Campeón de la Liga Nacional Juvenil Sub-13 del Sector Amateur

27/07/2013 | 18:35 hrs.

Sábado 27 de julio de 2013

 

Panteras Anáhuac 3-2 Jaguares de Chiapas

 

El partido más importante al que aspira un futbolista es a jugar la gran final de una competencia en la que se participe. Jaguares de Chiapas y Panteras Anáhuac llegaron temprano para dicha cita, el máximo juego de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank en su categoría Sub 13.

 

PvsJ.JPG

 

Ambos cuadros llegaron arropados por sus familiares y el nerviosismo se podía notar en sus caras, y aunque ambas escuadras ya han jugado finales, ninguna en la cancha del Centro de Alto Rendimiento y con un título en juego tan importante como este.

 

Llegaron los himnos, el protocolo, el saludo, las alineaciones y pronto se sacudieron ese nervio para ponerse a jugar al fútbol. El balón rodó entonces y Jaguares no lo soltó, a pesar de que no tenían llegadas de peligro por lo menos coqueteaban en el área de Panteras.

 

Entonces sucedió, un balón en el área le cayó al delantero de Chiapas que sin mucha potencia, pero si colocado, venció al arquero para el 1-0. Así nos fuimos al descanso.

 

PvsJ1.JPG

 

Para la segunda parte Jaguares quería adueñarse del balón y congelar el partido. Tuvieron espacios por los costados pero nunca llegaron con peligro, fue cuando sucedió entonces lo increíble; en cuestión de cinco minutos Felipe Rodríguez, delantero de Panteras, anotó en dos ocasiones. Sus goles significaron dos cosas, primero consolidarse como campeón de goleo y segundo poner en ventaja a su equipo.

 

Chiapas no bajó las manos y con mucha garra sacó el empate a pocos minutos del final. La afición guardó silencio, los fotógrafos se acomodaban para los inminentes penales, pero nadie contaba con la delantera de Panteras, aguerrida y contundente. Un balón hacia la derecha lo tomó el número 9, Jesús, y con potente disparo a segundo poste acabó con los penales, los Jaguares y el partido. El árbitro silbó enseguida y los ánimos explotaron de la banca a la tribuna, Panteras Anáhuac de manera heroica es el nuevo Campeón de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank.

 

De manos de José Enrique Vaca, Director Deportivo del Sector Amateur, Edgar Andrade, Coordinador Deportivo y Sergio Cortés, Coordinador Administrativo, se entregaron los siguientes premios y reconocimientos:

 

PvsJ3.JPG

 

Medallas a los árbitros de la final, Gerardo Aranda, Alfredo Torres y Arturo Bureos.

 

Premio Fair Play: Panteras Anáhuac.

 

Campeón de goleo: Felipe Rodríguez, de Panteras Anáhuac con cinco goles.

 

PvsJ2.JPG

 

Jugador Más Valioso Scotiabank: Isaías López de Panteras Anáhuac.

 

Equipo Subcampeón: Jaguares de Chiapas

 

Equipo Campeón: Panteras Anáhuac.

 

PvsJ4.JPG

 

Las emociones no terminan aquí, a partir de la próxima semana sigue de cerca las acciones de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank en la Categoría Sub 15.

 

Con Información del Sector Amateur