* Regresar
Ulises Rivas, Medio de Contención Sub-17

14/10/2013 | 13:31 hrs.

Ulises Rivas

 

Nombre: Ulises Rivas Gilio
Fecha de nacimiento:
25/01/96
Lugar de nacimiento:
Torreón, Coahuila
Edad:
17 años
Posición:
Medio
Equipo:
Santos Laguna
Estatura:
1.77 Mts.
Peso:
72 Kg.

Ulises Rivas, medio de contención del Club Santos Laguna, ha representado al conjunto Albiverde desde la categoría Sub-15, jugando en dos ocasiones el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 de la LIGA Bancomer MX.

Posteriormente, desde el 2011, forma parte del equipo Sub-17, alternando actuaciones con la categoría Sub-20 con quienes acumula ya 492 minutos de juego.

Rivas Gilio fue convocado por primera vez a una Selección Nacional en el 2010, para integrarse al representativo Sub-15 con el que jugó la Copa AGS.

Actualmente, forma parte de la Selección Nacional Sub-17 que participará en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013. El mediocampista fue parte de todo el proceso de este combinado nacional, siendo el Premundial de la CONCACAF Panamá 2013, el último certamen oficial en el que jugó.

Ulises Rivas 2.jpg

Inicios en el fútbol

R. Empecé a jugar a los cuatro años, pero a los 10 fue cuando entré a Santos. Un amigo de mi papá me invitó a entrar, yo al principio no quise ir porque estaba jugando con mis amigos de la escuela y no me pasaba por la cabeza entrar a ningún tipo de Club, yo lo que quería era jugar.

Acabando un partido de fútbol con mi escuela, el entrenador de Santos fue, me vio jugar y me invitó personalmente; fui a unas pruebas y una semana después ya estaba en Santos.

¿En qué momento te diste cuenta de que quieres ser futbolista profesional?

R. Desde chiquito el fútbol ha sido una pasión para mí, pero cuando entré a Santos fue cuando empecé a tener más cerca a los jugadores de Primera División de esa época y los empecé a admirar un poco más, vi que eso era lo que quería.

¿Cómo te defines en el terreno de juego?

R. Creo que soy un líder y una persona que sabe manejar los tiempos del partido.

¿A qué futbolista admiras y por qué?

R. Admiro a Xabi Alonso por su clase, por su tranquilidad para jugar, es un líder en la cancha. No es alguien que se vea mucho, pero su trabajo en el campo es importantísimo.

¿Qué significa para ti representar a México en esta Copa del Mundo Sub-17?

R. Es un orgullo poder defender este escudo tan bonito de México y una motivación para hacer todo  lo que esté en mis manos para ayudar al equipo a cumplir los objetivos.

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas Emiratos Árabes Unidos?

R. Las inmensas ciudades de Dubai y Abu Dhabi, unas ciudades impresionantes que las ves en fotos y lo que quieres es ir y conocer ese tipo de cultura.

¿Qué te gustaría estudiar?

R. Arquitectura o Finanzas

¿Tienes algún hobby?

R. Jugar golf

 

Ver Video