* Regresar
El Tricolor y Brasil, Campeones Mundiales de Twitter

23/05/2014 | 18:50 hrs.

En el fútbol, la Selección Mexicana  lucha por hacerse un lugar entre los mejores del mundo. Pero en Twitter la historia es distinta: México  es potencia mundial y disputa con Brasil el primer lugar con más seguidores en cuentas oficiales.

Gráfica que muestra los seguidores en Twitter de cada una de las 32 selecciones mundialistas - Foto : RÉCORD

El Tri está bien arropado por su gente en el mundo virtual. Más de 10 millones de seguidores en Twitter están al pendiente del Combinado Azteca ya sea siguiendo a la cuenta de la Selección, alguna de los jugadores, o hasta el cuerpo técnico que comanda Miguel Herrera.

Gráfica que muestra los seguidores en Twitter de los jugadores y cuerpo técnico del Tri - Foto : RÉCORD

De cara a la Copa Mundial la Selección Mexicana aparece en el segundo lugar de Twitter de las 32 selecciones que estarán presentes. Un millón 356 mil 653 seguidores tienen al Tri a un escalón de la cima, la cual ocupa el equipo brasileño con un millón 398 mil 625 seguidores.

Estos son los jugadores de la Selección Mexicana con más seguidores en Twitter - Foto : RÉCORD

Como todo equipo de futbol, éste logro en Twitter también tiene un cómplice. Detrás de @miseleccionmx hay un 'director técnico'. En este caso es Víctor Alvarado, gerente de mercadotecnia del Tri y encargado de la cuenta.

Los futbolistas que completan el listado - Foto : RÉCORD

"Es un trabajo de tres años, desde 2011 que iniciamos, y afortunadamente nos ha ido muy bien".

También hay integrantes del equipo que no cuentan con Twitter - Foto : RÉCORD

"Somos convencidos de que tenemos una afición muy pasional, para mí es la mejor del mundo porque interactúa, participa, nos reclama, nos critica, pero no es indiferente", señaló Víctor Alvarado, quien agregó que la cuenta del Tri interactúa más que la de Brasil.

Página principal del Twitter Oficial de la Verdeamarelha - Foto : TWITTER CBF FUTEBOL

"Hay otros indicadores, como la interactividad. A pesar de que tenemos menos seguidores que Brasil, por la forma en la que interactuamos con ellos sí podríamos decir que les llevamos un poco de ventaja".

Página principal del Twitter Oficial del Tri - Foto : TWITTER MISELECCIÓNMX

Con información de RÉCORD.com.mx